Hace tiempo que no mantengo actualizado este blog, pero les traigo noticias para los programadores y uno que otro internauta ocasional.

1.- Mediawiki se actualiza

Desde el sitio oficial de Mediawiki, nos encontramos con la sorpresa de que se actualizó el sistema de CMS basado en códigos simplificados del HTML llamado wikis.

Como se sabe, mediawiki es el sistema CMS de Wikipedia y demás wikis creadas por la fundación Wikimedia, además de Wikia y otras independientes que verás en este sitio web.

Por otro lado, se tiene la incertidumbre de que si se incluirá la máscara (skin) Vector (máscara que está en fase de desarrollo y que los usuarios de Wikipedia están empleando) en el repertorio de las mismas.

2.- Picnik.com

Picnik.com es un editor web de imágenes que te ayuda a hacer malabares a la hora de editar imágenes de manera sencilla sin instalar nada ni que te pida que te registres como usuario, además de estar diseñado para todas las plataformas de sistemas operativos.

Si te complicas la vida en el Photoshop o The GIMP te decepcionó con su interfaz, peor aún odias al Fireworks (que es el editor de imágenes más fácil que conozco y que es más amigable), entonces entra a este web que puede ayudarte en ese toque mágico que tanto ansiabas hacerlo, no creo que lo uses para motivos de trabajo ya que está hecho en flash y sería algo impensable.


Pronto tendré más novedades de lo que hay en la internet