Si bien he experimentado tanto con blogger como wordpress para decidirme en qué plataforma de bitácora debo manejar, pues ya tengo la desición. No obstante, ésto es un análisis acerca de estas dos plataformas en las cuales una de ellas es la que me quedaré. 

1.- Versatilidad: Existen varios complementos para Blogger, aunque el procedimiento de instalación se basa sólo en el archivo .xml que hay que modificarlo en el mismo código fuente de la plantilla; en Wordpress, lo que haces es subir el complemento y hacerle clic en "activar". Además, los temas los puedes descargar desde wordpress.org y lo subes a tu host en donde lo hayas configurado (hasta hay algunos temas que parecen de periódicos serios).

2.- Facilidad de lanzamiento: En Blogger, lo único que necesitas es tener una cuenta de google, algo sencillo de entender si nosotros somos youtuberos o no; Wordpress te da dos opciones: o te registras en Wordpress.com o te bajas el código fuente de Wordpress.org.

3.- Facilidad de manejo: Si bien Blogger te da las herramientas servidas en bandeja de plata, Wordpress te pone lo escencial y es más sencillo de personalizarlo. No creo que te la pases escribiendo como un loco y no sepas cómo darle vida a tu bitácora y/o a tus entradas. 

4.- Influencias y prestigio: Blogger es una plataforma que usan la mayoría de la gente común y algunas compañías como Twitter para sus blogs en lenguas extranjeras o ANMTV para su versión en español, Wordpress es usado hasta en la sección de blogs de los websites de periódicos más prestigiosos del mundo (hasta CNN los usa).

Bueno, eso fue todo por ahora. Después de tener que meditar mucho, opté Wordpress y no prescindir de Blogger, así es que haré mi blog con dominio propio y pasarme a Wordpress (aunque eso sea muy pronto).

Y bien, yo opté por Wordpress, ¿y tú?