Steve Jobs con Bill Gates
Si bien el miércoles me entero recién que Steve Jobs acaba de morir, me ha de sorprender que siendo el co-fundador de Apple pueda haber fallecido ta pronto.

Si bien, las noticias reventaron con este acontecimiento, no habrá otro personaje que sepa cambiar nuestras vidas. Bien, hablaré de algunas cosas que nos dejó:

Quicktime es el formato de edición de video profesional más usado. Después se han derivado a otros formatos como el 3GP que se usan en los celulares, y no creo que exista uno que haya lidiado con ese problema del formato con los videos.

Mac OS fue el primer sistema operativo que utilizó la interfaz visual para el usuario, el cual  desencadenó en los 80's la fiebre de los mouses. Nada mal que ahora su más reciente versión se haya vuelto más sencilla que Windows 7.

Si bien el iPhone y/o el iPad fueron los inventos más recientes de Steve, no debemos olvidar que el primer Macintoch fue la computadora que definió lo que actualmente conocemos como PC: interfaz gráfica, ratón o mouse y teclado. Pues en esencia, fue lo que realmente me fascinó y he añorado tener.

Si bien esta noticia ya fue repercutida en todos los medios, no olvido que él fue que hizo que las PC's fueran tan fáciles de manejar para todos y que los teléfonos celulares evolucionaran a sofisticados dispositivos inteligentes de bolsillo.

Que en paz descanse, Steve.