La última entrada de este blog

Si bien hacía mucho tiempo que no publico en este blog, sabrán que en anteriores publicaciones anuncié que abandonaría este blog para pasarme a éste dominio, el cual me permite gestionar la parte de blog como también gestionar foros.

Si bien estaba dudando si iba a usar Wordpress o me iba a quedar en esta plataforma de blog de Google, opté por usar Drupal, ya que me simplifica la labor de gestionar el foro y el blog por diferentes sistemas y así no tener que depender de vBulletin para hacer el sitio web (incluso tiene mejores temas para personalizar tu website y así construir un sitio web de calidad).

Por el momento no tiene muchos temas para escoger, pero en verdad reaultan ser muy buenos.

Y bien, con eso me despido. Nos vemos en eliotime.host22.com/

Un Talk Show made in twitter acerca del copyright en el Perú

Hace unos instantes que acabo de ver el twitter y me encuentro con un duelo al más puro estilo de Laura Bozo. Se trata nada más ni nada menos que Mariella Patria y Gerardo Lipe, ambos discutiendo sobre los derechos de autor (también conocido como copyright) y la querella la pueden ver aquí (aunque no del todo).

Si bien se tocó acerca de los derechos de autor en el Perú, profundizaré más en ello que el escándalo que se ocasionó.

Si bien la piratería es el pan de cada día que se consume aquí, los intentos por erradicarla han sido casi nulos llegando al punto que la industria discográfica y que el mercado de entretenimiento casero sea territorio desconocido para la mayoría de las empresas, no veo el motivo por el cual muchas cadenas televisivas de señal abierta en el Perú se pongan a crear sus canales para evitarse problemas con usuarios que suben sus programas sin su consentimiento.

Ahora, el problema viene con el tweet que hizo Mariella acerca del portal Tuteve.tv, sobre todo de lo que "debemos hacer": @gerardolipe @claudiacisneros @culturaperu No demora nada. Y mejor no piratear. Los portales serios empezaremos a tomar acciones legales.

Si bien esta respuesta me suena a algo dictatorial, que parece que actuase como una compañía estadounidense transnacional que hace que paguen a los supuestos "infractores" una penalidad de dinero que la mayoría de personas naturales no podemos pagar. Eso si tenemos en cuenta el resto de youtubers que hay en el Perú y que suben contenido de varias cadenas televisivas (hasta América TV tiene varios de sus programas en youtube) no lucran de ninguna forma los contenidos que suben y la mayoría de veces no se les suspenden las cuentas porque en sí el negocio está en la sintonía que hay y sólo el hecho que dicho material con derecho de autor se encuentre en Youtube y/o demás servicios de video lo ven como si fuera publicidad gratis. En el caso de Tuteve.tv, no se da cuenta que al no tener un canal de youtube siempre tendrá terceros que suban su contenido no sólo porque desean verlo, sino que también desean asegurarse que en caso que dicho portal borre un video importante, éste se encuentre disponible en youtube. Más no se puede hacer.



Un buen ejemplo que hace un buen uso del youtube es Panamericana Televisión, que al subir algunos extractos de sus noticieros se da la ventaja que no tiene los problemas que ahora tiene el grupo ATV con Gerardo Lipe. Lo que veo es que parece que no es sólo un escándalo, sino también algo que realmente hace que la mayoría de usuarios de internet les incomoda, que un sitio de internet en el Perú sólo por tener políticas autoritarios que no se adecuan a un entorno en el cual estamos viviendo entre Facebook, Twitter, Google+ y Youtube no abarquen todos esos sitios que la mayoría de peruanos estamos acostumbrados a visitar. Y es que a veces hay que tener presente que no sólo las redes sociales son importantes para informar, sino también tener un canal de youtube para que al menos tengan el mayor impacto posible sobre la gente y así ganarse la confianza de los internautas.

Respeto el trabajo que hace Gerardo Lipe al subir los videos de todos los canales a youtube, pero los canales televisivos debieron tener sus canales de youtube con anterioridad para así prevenirse de estos pandemonios que les incomoda en estos momentos al grupo ATV.

Bueno, y eso fue todo por hoy. Nos vemos hasta la próxima oportunidad que se me aparezca.

Otro día más...

Un día más, otro día que me aburre la rutina de estar en internet y no hacer nada. Otro lunes que me a las 6:59 a.m. me pongan lo que pasó de "El Gran Show", otro día que tengo que ver Alguna Pregunta Mes? de televisión de Cataluña para desintoxicarme de tanta tele mediocre que hay en este país, otra vez más que me aburro de frustrar mis planes... Simplemente, estoy cansándome de ser un mediocre.


Sin duda alguna, no he salido para nada de mi casa nada más que para estudiar, sólo que lo que me falta es la voluntad de hace lo que se me propone (huevos, agallas, cojones... En fin, todos sus sinónimos). Es que así es que me harté de ser alguien promedio para que tranquilamente me desquite en este blog (en el otro me olvidé que lo había creado específicamente para eso) y reventar el teclado de todo un sermón que, de seguro, no lo vas a leer. Así, mientras reflexiono acerca de mi modo de vida, no creo que te interese porque no soy una persona pública (si lo fuera, entonces tendría problemas con los acosos que recibiría de todas partes).

Cuando nos ponemos a ver las redes sociales, a veces nos topamos con un nido enorme de trolls que están listos para abuchearte si piensas lo contrario y se excusarán de la libertad de expresión. En el caso de Anime, Manga y TV hay bastantes trolls que son mantenidos a raya.

Si bien he agregado una página de convocatoria para nuevos redactores, que en la misma aparecen los correos electrónicos en los cuales deben mandar sus solicitudes para ser redactores de esta bitácora. Los requisitos que se piden son: buena ortografía y que sepa redactar una asignación. Eso es lo único que les pido.

Eso es todo por ahora. Gracias por un buen momento de comprensión.

Se nos fue Steve

Steve Jobs con Bill Gates
Si bien el miércoles me entero recién que Steve Jobs acaba de morir, me ha de sorprender que siendo el co-fundador de Apple pueda haber fallecido ta pronto.

Si bien, las noticias reventaron con este acontecimiento, no habrá otro personaje que sepa cambiar nuestras vidas. Bien, hablaré de algunas cosas que nos dejó:

Quicktime es el formato de edición de video profesional más usado. Después se han derivado a otros formatos como el 3GP que se usan en los celulares, y no creo que exista uno que haya lidiado con ese problema del formato con los videos.

Mac OS fue el primer sistema operativo que utilizó la interfaz visual para el usuario, el cual  desencadenó en los 80's la fiebre de los mouses. Nada mal que ahora su más reciente versión se haya vuelto más sencilla que Windows 7.

Si bien el iPhone y/o el iPad fueron los inventos más recientes de Steve, no debemos olvidar que el primer Macintoch fue la computadora que definió lo que actualmente conocemos como PC: interfaz gráfica, ratón o mouse y teclado. Pues en esencia, fue lo que realmente me fascinó y he añorado tener.

Si bien esta noticia ya fue repercutida en todos los medios, no olvido que él fue que hizo que las PC's fueran tan fáciles de manejar para todos y que los teléfonos celulares evolucionaran a sofisticados dispositivos inteligentes de bolsillo.

Que en paz descanse, Steve.