A propósito de actualizaciones, íbamos a anunciar el lanzamiento de la sección de foros de eliotime™, pero al darnos cuenta de lo complejo que pueda llegar a ser gestionar varios CMS's, decidimos hacer ésto.

En el perfil de Diaspora* del autor de esta publicación, se ha ofrecido una propuesta relacionada a una alternativa a Wordpress, el cual se ha vuelto el CMS usado por defecto en el sitio para poder mantener al corriente las publicaciones que se hacen a diario. No obstante, al darnos cuenta de que, si añadimos un software de foro como phpBB, SMF, XenForo o vBulletin, íbamos a hacer más trabajo para hacer un tema que encaje a dicho sistema de foro, y en ocasiones, enlazar las bases de datos para que los usuarios no tengan que crear dos cuentas para acceder a dichos servicios (y encima, si implementaríamos los sistemas de foro como vBulletin o XenForo, incrementaría el costo de implementación del foro gracias a las licencias propietarias).

Con respecto a nuestra experiencia, Wordpress ha sido el más sencillo de gestionar, con una vasta trayectoria que ha sido la preferida de los bloggueros e internautas en general. No obstante, el problema reside en que la mayoría de sus complementos han de funcionar de mala gana, aunque no neguemos que hay algunos complementos que han de ser de bastante utilidad. No obstante, Wordpress no genera la sensación de unificación que queremos para los usuarios.

Hemos estado viendo si Joomla! o Drupal puedan suplir nuestras necesidades. Para desgracia nuestra, Joomla! resulto ser bastante engorroso en cuanto a la gestión de complementos y creación de temas, por lo que nos dejó a Drupal como única alternativa confiable (14 años de existencia y vasta experiencia, con un buen catálogo de complementos que ha de tener funciones realmente completas para hacer de un sitio web un portal de la talla de El Comercio o TuTeve).

Aún así, tal y como se había mencionado en el comentario, se implementaría el módulo Drush para facilitar la gestión del sitio y así evitar colapsos por fallos de actualización.

Por lo tanto, es probable que usemos la sección de foro de la versión beta del sitio (versión Drupal, claro) para poder así solventar dicha demanda por la sección de foro.