Saludos a todos.

En esta ocasión hablaremos acerca de  lo que hemos hecho con el dominio eliotime.com y sus respectivas implicancias con la renovación de dominio.

El dominio inicialmente se había registrado el 10 de octubre del 2013, el cual, bajo la oferta tentadora de NetworkSolutions, se había logrado el registro y conexión respectivas con el servicio de WebnetVN, el cual ha durado más de 9 meses con esta combinación.

A lo largo de este tiempo, hemos integrado el sitio que hemos alojado en WebnetVN y fusionamos el primer blog con el sitio mediante el subdominio para así evitar confusiones (funciona tanto como historial de los viejos posts como también como boletín oficial de los cambios hechos al sitio, además de no borrar ningún comentario ni post hecho por este humilde servidor), además de haber hecho una que otra burrada de las cuales no nos arrepentimos en hacer.

Para lo que se avecinaba, el problema era el siguiente: el costo de renovación de dominio en NetworkSolutions era excesivo, y nos vimos en la necesidad de pedirles limosnas debido a lo desesperados que estábamos. No obstante, nos topamos con GoDaddy y recientemente nos dimos cuenta que en Perú han lanzado las ofertas más baratas tanto en descuentos como en cupones, así que la aprovechamos y transferimos el dominio y así tenemos hasta el 2015.

Aún así, estamos manteniendo vigente el servicio de donaciones, ya que no sólo le daremos un mejor servicio en cuanto al sitio web, sino también en cuanto a llamar más redactores para este sitio, aunque no descartamos la convocatoria hecha en el blog de Eliotime™ Nerd Club y en el inbox del fanpage oficial de Facebook (ambas, voluntarias), además de dedicarle un dominio al site del proyecto de Eliotime.

De cualquier forma, estaremos anunciando cualquier novedad en cuanto a la gestión del sitio.

Novedades en el sitio

Formulario de registro de eliotime

A propósito de mejoras, nos hemos tomado la molestia de estrenar el sistema de usuarios del sitio, el cual, usa el formulario proporcionado por Wordpress para el cual facilitar la labor de aquellos usuarios que odian el plugin Jetpack. Con esto se refuerza el control de spammers anónimos que perjudican las discusiones de cada entrada que se publica en el sitio, y así evitaríamos de una forma los flames.

Y por cierto, en la sección "consultas", está disponible para que cualquiera lance una pregunta relacionada al sitio y/o cualquier otra índole.

Por otro lado, tenemos perfil oficial de Diaspora*, por lo que estaríamos compartiendo muchos enlaces interesantes al blog y todo lo relacionado a este y/u otros proyectos.

En estos momentos, estamos preparando la culminación del rebranding de eliotime™, tanto a nivel del sitio como a nivel de los perfiles de las redes sociales como también en el canal de YouTube y otras novedades (el logo actual ha de seguir ahí, no lo tocaremos; el logo de eliotime™ TV sí le haremos su makeover al igual que el logo del proyecto eliotime™ Nerd Club).

Esto sería todo por esta ocasión. Recuerden difundir este blog al igual que el fanpage de Facebook como también el perfil de Twitter para así hacer popular este sitio (perdonen nuestra negligencia con el fanpage de G+).

¡Hasta la próxima!