Hace tiempo que hemos estado descuidando este boletín informativo relacionado al sitio, sobre todo, en cuanto a la prometida transición de Wordpress a Drupal. No obstante, al cumplir tres años de estar en línea y estar prácticamente usando Wordpress, ha llegado el momento de hacer los preparativos para migrar a Drupal para el quinto aniversario del sitio.

Aún así, antes que nada, les pedimos disculpas por la tardía decisión de migrar a Drupal debido a problemas tanto económicos como horarios por parte de este redactor. Básicamente, el hecho de culmiar los estudios de Informática y pasar al ámbito de diseño gráfico han acentuado la distancia del mantenimiento de éste y otros sitios, aunque felizmente ya no es tanto, por lo que estaremos también viendo la parte estética para poder así ofrecerles una experiencia más cómoda para el internauta.

Por otro lado, el proceso de construcción del sitio comenzará con la migración de los post del sitio actualmente operativo con Wordpress, además que se estará poniendo a prueba la gestión remota del sitio en Drupal a través de Drush y la gestión de otros servicios como miniblogs y foros.

Lo más probable es que también llevemos las publicaciones de este blog alojado en Blogger, con la diferencia que separaremos la miscelánea en el apartado de miniblogs, y las publicaciones relacionadas con el estado del sitio y los proyectos a largo plazo estarían destinados a un espacio reservado para dicho propósito.

Por lo pronto, mientras este plan de migración esté avanzando a paso lento, tengamos en cuenta que esta vez estaremos reviviendo unos cuántos proyectos abandonados, los cuales sí estarán listos para el próximo año.

Muchas gracias.