Esta semana, el sitio web eliotime.com ha recibido un ataque de crackeo. Especialmente, debido a que éste estaba aún basado en Wordpress, sumado al error de capa 8 de configurar los permisos a 777 (es decir, carta libre para la edición de cualquiera). A ello, también se le suma la incidencia de la falta de actualización del servidor en cuanto al sistema operativo se refiere (por el momento, el servidor en cuestión está basado en Ubuntu 12.04).

La conversación que se ha tenido con el administrador del servicio de hosting, JL Griffin, ha sido de lo más cordial, el cual ha sido de vital importancia a la hora de diagnosticar el intrigante "error 500", el cual sólo afectó al servicio principal mas no al servicio de prueba, el cual estaba basado en Drupal.

Por otro lado, dentro de estos días, se estará haciendo un proceso de actualización de los servicios, con el respectivo backup del sitio y también de los otros que dependen exclusivamente del hosting WebNetVN, del cual, desde hace ya varios años ha dado vida al sitio web oficial. De paso, se ha añadido dos servicios de financiación al proyecto: el de Flattr (el cual, reemplaza el widget del toolbar en este sitio), y el de Patreon (con algo de contenido para justificar la existencia de la página, la cual es accesible también desde el fanpage de Facebook).

Aún así, se está avanzando en proyectos como la migración de eliotime™ a Drupal (por la evidente inseguridad que se ha vivido en carne propia con Wordpress), el proyecto de Sábado Extremo (el cual, ya se ha subido un par de videos al fanpage), y otros más que se detallarán en este sitio ni bien estén listos.

En caso que no puedan comentar en este sitio, pueden hacerlo a través de este blog personal, el cual detalla en el apartado "acerca de" las formas de contactar con el redactor de este boletín informativo.

En fin, ésto es todo por esta ocasión. Ojalá volvamos con buenas noticias.